Timbre fiscal

unodejunio

Senior Member
Spanish
Salut!
SVP, pourriez-vous me dire ce que c'est en France un TIMBRE FISCAL au cas où je veule louer un appartement? C'est un document à faire? Un document officiel à acheter? ....?????
Merci de votre aide.

• Paquita

Mode in France (Fr-Es)
    français/France
    Un timbre fiscal es un sello que compras y adjuntas a una solicitad de documentación como puede ser el permiso de conducir un coche, un barco, un pasaporte o cualquier documento que incluye tasas.
    timbre fiscal france 2020 - Recherche Google

Hay varias maneras de adquirirlo, sea en un estanco sea por internet:
    Véase esta página para que extranjeros lo consigan desde su país.
    Démarches - Ministère de l'Intérieur

Y dado que estamos en un foro de traducción, por favor dinos cómo se llama en español ;)... si existe un equivalente.

(el "timbre fiscal" es diferente del "timbre-amende" si te dan una multa)

Athos de Tracia

Senior Member
    français - France
    Creo recordar que antiguamente se utilizaban en España los llamados timbres móviles o pólizas del Estado que se compraban en los estancos. De hecho, los estancos son expendedurías de tabaco y timbre del Estado. Hace muchos años que no los he visto. :oops:

unodejunio

Senior Member
    Spanish
    De acuerdo con Athos de Tracia. Yo creo que eran documentos que se compraban en los estancos para algunas operaciones sujetas al pago de impuestos. Hasta hace unos años, incluso comprabas los documentos de Declaración de la Renta, Declaración de IVA... Actualmente, todo eso se hace telemáticamente y ya no existen (y si los hay, no son documentos de uso frecuente como, por ejemplo, los papeles que los notarios usan para escriturar la compra-venta de un piso).