Stop!

Juan del diablo

Member
Mexico español
En un libro lei:

Avoid using an infinitiveafter the verbs listed... uno de muchos los verbos de la lista era "stop" y un ejemplo era : Many people have stopped smoking... bla bla bla.... ok todo perfecto hasta ahi, pero mas adelante en ese libro en un ejmplo para otro tipo de problema escribieron: Our friends might stop to see us on their way... bla bla bla....

¿entonces? ¿¿evito o no evito escribir el verbo en infinitivo (o complemento) despues del verbo "stop"?? ¿es acaso el verbo stop unos de esos verbos en que es correcto el infinitivo y el "ing"?

Si alguno de los cultos conocedores del idioma ingles, me pudiera hechar la mano con esto... se le recompenzara con un agradacimiento de mi parte.

Ah y ya que ando por estos rumbos ... start crying - start to cry .... ¿ambas son correctas?

• Artrella

Banned
    BA
    Spanish-Argentina
    Juan del diablo said:
    En un libro lei:

Avoid using an infinitiveafter the verbs listed... uno de muchos los verbos de la lista era "stop" y un ejemplo era : Many people have stopped smoking... bla bla bla.... ok todo perfecto hasta ahi, pero mas adelante en ese libro en un ejmplo para otro tipo de problema escribieron: Our friends might stop to see us on their way... bla bla bla.... :tick: Our friends might stop walking/driving to see us on their way ¿entonces? ¿¿evito o no evito escribir el verbo en infinitivo (o complemento) despues del verbo "stop"?? ¿es acaso el verbo stop unos de esos verbos en que es correcto el infinitivo y el "ing"?

Si alguno de los cultos conocedores del idioma ingles, me pudiera :cross: hechar :cross: echar la mano con esto... se le recompenzara :cross: recompensará con un agradacimiento de mi parte.

Ah y ya que ando por estos rumbos ... start crying - start to cry .... ¿ambas son correctas?

Ah el verbo "stop"!!!

:arrow: En los dos casos es correcto!!

Stop es uno de los verbos llamados "aspectual verbs"
    Cuando vos parás de hacer algo >> paré de fumar >> ese "de fumar" es el "smoking"

Cuando vos parás de hacer algo para hacer otra cosa >> se usa el infinitivo>> Paré para comer>> ese "para comer" >> es "to eat">> pero fijate que ese "to" es de propósito y no es el infinitivo >> se pone el "to" para significar "propósito" y el "eat" se llama BARE INFINITIVE (que es el infinitivo sin el "to")

En realidad el verbo "stop" va siempre seguido de "ing", porque vos parás de hacer algo que estabas haciendo para hacer algo distinto >>> I stopped eating to open the door>>> si vos le sacás el "eating" la oración te queda así >>> I stopped to open the door

Fui clara??? Espero que se entienda algo!!! :)

Juan del diablo

Member
    Mexico español
    Gracias Art! fuiste muy clara y gracias por hacerme ver que aprenda a escribir mejor en español que en ingles...(esta cosa no tiene caras rojas? para poner una)

Artrella

Banned
    BA
    Spanish-Argentina
    Juan del diablo said:
    Gracias Art! fuiste muy clara y gracias por hacerme ver que aprenda a escribir mejor en español que en ingles...(esta cosa no tiene caras rojas? para poner una)

Con respecto a begin or start>> No hay una diferencia significativa en cuanto a usar ing o to infinitive. No cambia el sentido de la oración, como con otros verbos como remember, forget, try, love...etc. :)

sendai

Senior Member
    USA/English
    Artrella said:
    Con respecto a begin or start>> No hay una diferencia significativa en cuanto a usar ing o to infinitive. No cambia el sentido de la oración, como con otros verbos como remember, forget, try, love...etc. :)

Si te entendí bien, tenés razón en todo salvo en lo de "remember" y "forget".

"I remember doing it" es muy distinto a "I remember to do it". Es la misma diferencia entre "Recuerdo haberlo hecho" y "Me acuerdo de hacerlo".

También: "I forget to do it" = "Se me olvida hacerlo". "I forget doing it" me parece bastante informal o coloquial (por no decir algo peor ;)), pero en todo caso quiere decir "No recuerdo haberlo hecho".