quisieras que fuera (subjunctive)

Lucas99

Senior Member
ayudadme un poquito por favor. Hacia los ejercicios con modo subjuntivo, si hay algunos errors indicad donde. Gracias.

1) Quisieras que todo el mundo (ser) feliz. - Quisieras que todo el mundo fuera feliz.
2) Me habian sugerido que (firmar - yo) el cheque en el banco. - Me habian sugerido que hubiera firmado el cheque en el banco.
3) Me dijo que lo (hacer yo) sin tu permiso. - Me dijo que lo hiciera sin tu permiso.
4) Me han ordenado que le (entregar - yo) el paquete ahora. - Me han ordenado que le entregara el paquete ahora.
5) –Cuantos hijos quieres que (tener - nosotros)? - Cuantos hijos quieres que tengamos?
-Cuantos nos (dar) Dios. – Cuantos nos de (o mejor dara?) Dios.

• belén

Senior Member
    Spanish, Spain, Catalan, Mallorca
    Como es sobre gramática, muevo el mensaje al foro de gramática.
    Saludos,
    Belén

carmen37

Member
    España/ español
    Lucas99 said:
    ayudadme un poquito por favor. Hacia los ejercicios con modo subjuntivo, si hay algunos errors indicad donde. Gracias.

1) Quisieras que todo el mundo (ser) feliz. - Quisieras que todo el mundo fuera feliz.
    2) Me habian sugerido que (firmar - yo) el cheque en el banco. - Me habian sugerido que firmara el cheque en el banco.
    3) Me dijo que lo (hacer yo) sin tu permiso. - Me dijo que lo hiciera sin tu permiso.
    4) Me han ordenado que le (entregar - yo) el paquete ahora. - Me han ordenado que le entregue el paquete ahora.
    5) –Cuantos hijos quieres que (tener - nosotros)? - Cuantos hijos quieres que tengamos?
    -Cuantos nos (dar) Dios. – Cuantos nos Dios.

Espero que te sirva. Saludos