pronunciación - Y

Me estoy liando con lo de la "r". Según mis diccionarios, la "r" no se pronuncia en palabras como: "short", "worm", "skirt"... Según mis diccionarios, se alarga la vocal que va antes que la "r". O sea, que la transcripción fonética de "short", sería "sho:t". Pero por lo que he visto, los Ingleses si que la pronuncian.

Sacarme de dudas PLEASE!!!

POSTDATA: En la palabras "worm" y "world" la "o" se pronuncia como la "e" española?

• cuchuflete

Senior Member
    EEUU-inglés
    Henrik Larsson said:
    Me estoy liando con lo de la "r". Según mis diccionarios, la "r" no se pronuncia en palabras como: "short", "worm", "skirt"... Según mis diccionarios, se alarga la vocal que va antes que la "r". O sea, que la transcripción fonética de "short", sería "sho:t". Pero por lo que he visto, los Ingleses si que la pronuncian.

POSTDATA: En la palabras "worm" y "world" la "o" se pronuncia como la "e" española?
    Hombre, te hace falta un experto en la fonética, pero te aseguro que pronunciamos la 'r' en estas palabras.
    El vocal que decimos no tiene equivalente exacto en español. Por ejemplo, hacemos, más o menos, el mismo sonido para 'or' en worm y world, que hacemos para 'ir' en bird, third, gird, y firm, o 'ear' en heard, or 'er' en herd!
    En fin, el inglés es un desastre total.

If I have confused you thoroughly, I apologize.

cuchu

cuchufléte said:
    Hombre, te hace falta un experto en la fonética, pero te aseguro que pronunciamos la 'r' en estas palabras.
    La vocal que decimos no tiene equivalente exacto en español. Por ejemplo, hacemos, más o menos, el mismo sonido para 'or' en worm y world, que hacemos para 'ir' en bird, third, gird, y firm, o 'ear' en heard, or 'er' en herd!
    En fin, el inglés es un desastre total.

Pues si, he de admitir que los ingleses os complicais mucho la vida con las vocales, eso de pronunciar una misma vocal con 50 sonidos fonéticos distintos me lía... Pero es lo que hay. :D

Drake

Senior Member
    Spain (Spanish & Catalan)
    Aunque no soy inglés voy a intentar poner un poco de luz aquí.

El inglés de U.K. no se pronuncia la "r" si no que se alarga la vocal anterior. Aunque si que se pronuncia en palabras como rocket (ya que no tiene vocal que se pueda alargar jejeje)
    En el inglés de U.S.A. si que se pronuncia.
    En cualquier caso la pronunciación es como una "r" española (es decir con la lengua contraida y hacia atrás) pero sin hacer vibrar la lengua. Si te fijas en la "r" de "cara" no la hacemos vibrar, pero la lengua no está hacia atrás... Bueno como ves es un poco difícil de explicar pero la idea es esa. (A menos que venga un nativo y me corrija en cuyo caso yo de ti le haría más caso a él / ella).

Suerte!

máxima_estrella

Senior Member
    US English
    Henrik, Drake tiene razón con diferenciar el acento de los estadounidenses (que tienden a pronunciar más la "r", y los británicos, que tienden a pronunciar más como está expuesto en tus diccionarios.

Qué quiere decir esto? Que según quien es tu profesor de inglés, oirás y aprenderás de una manera o de otra. Para mí se puede comparar un poco con aprender a pronunciar la "j" de un español o de alguien de otro país de habla hispana. La "j" española resulta más fuerte, mientras la "j" general (más latinoamericano, pero generalizado dentro de eso) que se aprende y que se oye en los EEUU es más suave. La diferencia se nota mucho en nombres como "Juan" y "Alejandro"!!

En fin, Henrik, pronunciando la "r" más en inglés o menos, probablemente estarás en lo correcto...a pesar de las correcciones de la gente con quien hablas!

Chaucer

Senior Member
    US inglés/español
    Henrik Larsson said:

Henrik, he aquí unos sitios que te con audio que te ayudarán, por lo menos con el inglés norteamericano.

Y, de nada, Henrik.

http://www.cooldictionary.com/
    http://www.ompersonal.com.ar/omexpress/indicetematico.htm
    http://www.uiowa.edu/~acadtech/phonetics/
    http://www.bartleby.com/61/

Chaucer

Senior Member
    US inglés/español
    máxima_estrella said:
    Uy, es verdad, Chaucer. Muy buena idea. Añado mi diccionario de inglés estadounidense favorito:

www.m-w.com

También tiene sonido.

Gracias, el Merriam Websters por ahí estaba en mis bookmarks, pero no lo encontraba. Ya re-archivé el URL en mis bookmarks (marcador de libros? 7 sílabas suenan demasiado largo).

Henrik, añádelo tú también. Es el diccionario audio más amplio que hay (*creo). :)

Learning

Senior Member
    Spanish
    Henrik, yo pensaba también que no se pronunciaba, siempre se me ha enseñado eso y ahora me quedo asombraoo! :)

Focalist

Senior Member
    European Union, English
    Learning said:
    Henrik, yo pensaba también que no se pronunciaba, siempre se me ha enseñado eso y ahora me quedo asombraoo! :)
    Como dice el artículo que mencioné arriba:
    La R escrita en posición final después de vocal o entre vocal y consonante, es mayoritariamente muda en [inglés] británico, pero se pronuncia a menudo en Estados Unidos.
    Por regla general el inglés que se aprende en España sigue siendo el inglés de Inglaterra. (De la misma manera que nosotros los británicos e irlandeses aprendemos el castellano de Castilla.)

F

supercrom

Banned
    Homo peruvianus, practising AE n' learning BE
    Según sé, la "r" en el inglés británico se pronuncia sólo en contexto intervocálico (entre vocales) o en inicial de palabra: career, arrow, rest, river, etc.
    When it is after the vowel and before a consonant, it does sound, but you can notice there is a real r in that place because the vowel is lengthened: short /sho:t/, car /ca:/ (where colon means the vowel is being lengthened). But this is always pronounced because they say more interesting /mòríntresting/ not /mò:ínteresting/ (main stress:´, secondary stress`).
    Maybe you want some help in the utterance of that sound: you don't make any vibration nor flap with the tip of your tongue, you've got to attempt a continuant (a non-stop sound) just slightly behind the teethridge, you can practice by pronouncing the final -er.