pasados

Tengo otra duda en referencia a como se entienden los ingleses en el lenguaje hablado. ¿Como lograis diferenciar por ejemplo talk-talked, ask-asked, claim-claimed, earn-earned, walk-walked? Lo digo porque a mi me suenan absolutamente igual tanto en infinitivo como en pasado.

SALUDOS

• Nomismum

Senior Member
    England/English
    ¡Es practica y contexto!

...como todo lo de escuchar otra idioma.

...y en cuanto logras escucharlo te das cuenta que suena diferente dependiente del accento.

belén

Senior Member
    Spanish, Spain, Catalan, Mallorca
    No se pronuncian igual.

En la forma en pasado se pronuncia como una "t" final, algo como "askt" mientras que "ask" se pronuncia tal cual se lee...

cubaMania

Senior Member
    The infinitive and the past-tense do not sound alike to me. The 'e' is silent, but there is a 'd' sound at the end of the past-tense of each of these words.

However, listening to myself say the words, it is quite clearly a 'd' and not a 't' for 'earned' and for 'claimed.'

For 'asked' and 'talked' and 'walked' the 'd' sound naturally comes out a little more explosive following the hard 'k' which makes the 'd' sound a little more like a 't' sound. I can hear the difference, but it is subtle and I can see how it would sound like a 't' to non-native English speakers. It's about half-way between a pure 'd' and a pure 't' sound.

Timmy C

Senior Member
    UK English
    In fact there is a rule - where the final sound of the infinitive form is voiced (i.e. as in 'claim', 'call', 'hear', 'beg' etc.) then then you'd pronounce the final sound of past form as d, if unvoiced (i.e. as in 'walk', 'ask', 'cross' etc.) then the final sound of past form is pronounced as t.

Incidentally a similar rule applies whether final sound of plurals for nouns is pronounced as an s or a z (with exception of nouns of which singular ends in s already).

Check out this link which explains and gives exercises: http://www.english-zone.com/convo/pron-ed1.html

sendai

Senior Member
    USA/English
    Henrik Larsson said:
    Tengo otra duda en referencia a como se entienden los ingleses en el lenguaje hablado. ¿Como lograis diferenciar por ejemplo talk-talked, ask-asked, claim-claimed, earn-earned, walk-walked? Lo digo porque a mi me suenan absolutamente igual tanto en infinitivo como en pasado.
    No se pronuncian igual, pero cuando hablamos rápido son muy parecidas.

Cómo logramos diferenciarlas? De la misma manera que ustedes diferencian "sean" y "se han", o "te echo" y "techo": por contexto.

Eustache

Senior Member
    Costa Rica
    Di pues mira: yo por ejemplo apredí que esto puede causar confusión:

liked
    liked it

pero es facil de saber porque a la hora de pronunciar algo en pasado (en un verbo regular) solo le agregas una "t" a la palabra siguiente.

Es decir: si querés pronunciar un verbo regular en pasado solo tenés que pronunciar el verbo como se pronuncia en presente y a la palabra que sigue le agregás la "t"

liked it se pronuncia like tit

Pero recuerda, existe una regla para los verbos que terminan con pronunciación "t" o "d". ;)

cristóbal

Senior Member
    EEUU/Inglés
    belen said:
    No se pronuncian igual.

En la forma en pasado se pronuncia como una "t" final, algo como "askt" mientras que "ask" se pronuncia tal cual se lee...

En ciertos lugares y entre ciertos grupos de gente se pronuncia "axed". Me suena mal, pero así lo es. :)