I have played / had played

JuanO

New Member
Argentina,castellano
Hola,

Estoy aprendiendo el uso del have/have got y la verdad me confundio una explicacion.
En un momento al explicar el uso/funcion del "to have" dice lo siguiente:

Sirve para formar los tiempos compuestos cuando acompaña el participio de los verbos un ejemplo seria el siguiente:

I have played
I had played

Mi pregunta es la siguiente ¿Que es/significa el participio de un verbo en este contexto?,lo unico que puedo observar es que el verbo play esta en pasado (played) pero no logro entender que es un participio del verbo :-( .
--
Juan Ortiz

• Artrella

Banned
    BA
    Spanish-Argentina
    JuanO said:
    Hola,

Estoy aprendiendo el uso del have/have got y la verdad me confundio una explicacion.
    En un momento al explicar el uso/funcion del "to have" dice lo siguiente:

Sirve para formar los tiempos compuestos cuando acompaña el participio de los verbos un ejemplo seria el siguiente:

I have played
    I had played

Mi pregunta es la siguiente ¿Que es/significa el participio de un verbo en este contexto?,lo unico que puedo observar es que el verbo play esta en pasado (played) pero no logro entender que es un participio del verbo :-( .
    --
    Juan Ortiz

Hola Juan!!

Esta es la definición de participio. Es lo mismo para el idioma inglés.

:arrow: Forma no personal del verbo, susceptible de recibir marcas de género y número, que se asimila frecuentemente al adjetivo en su funcionamiento gramatical. En español, puede formar tiempos compuestos.

Ejemplos en español : he jugado/ comido/ partido/ masticado/ sufrido/ armado

:arrow: Como ves, algunos de estos "participios" se pueden usar como adjetivos ("un caramelo masticado", "un hombre armado")

Ejemplos en inglés: played, ruined, written, eaten, taken, read, discussed. Acá pasa lo mismo, algunos se pueden utilizar como adjetivos ( "the written exam", "the discussed subject")

:arrow: HAVE GOT es diferente del HAVE que se usa como auxiliar para formar los tiempos compuestos (por ejemplo el PRESENT PERFECT)

I have got a book >>>> Tengo un libro

I have written a book >>>> He escrito un libro

I have played football >>>>> He jugado fútbol.

:arrow: En el interrogativo

Have I got a book?/Do I have a book? >>> últimamente se está tendiendo a no usar el have + got sino sólo el have.
    Have I written a book?

Have I played football?

:arrow: Tenés que tener en cuenta que los participios pueden ser de dos tipos : regulares cuando se agrega "ed" al infinitivo o irregulares cuando se forman de otra forma que no sea agregándole "ed" (ejemplo "read")

Saludos!! :p

JuanO

New Member
    Argentina,castellano
    Artrella said:
    :arrow: HAVE GOT es diferente del HAVE que se usa como auxiliar para formar los tiempos compuestos (por ejemplo el PRESENT PERFECT)

I have got a book >>>> Tengo un libro

I have written a book >>>> He escrito un libro

I have played football >>>>> He jugado fútbol.

Bueno hasta ahora me he manejado con el Simple Present el Simple Past y el to be entonces debo intuir que al enseñarme el have got sigo en el Simple Present?,¿No lo puedo usar en otro tiempo?,¿Es mi apreciacion correcta?.

:arrow: En el interrogativo

Have I got a book?/Do I have a book? >>> últimamente se está tendiendo a no usar el have + got sino sólo el have.
    Have I written a book?

Have I played football?

¿Pero esto es Simple Present? faltaria el auxiliar DO,¿Se puede obviar?,¿O estamos hablando de otro tiempo?

:arrow: Tenés que tener en cuenta que los participios pueden ser de dos tipos : regulares cuando se agrega "ed" al infinitivo o irregulares cuando se forman de otra forma que no sea agregándole "ed" (ejemplo "read")

Esto me quedo claro! muy buena tu ayuda,gracias.
    --
    Juan Ortiz