fosse sceptique [septique]

• Orbayu

Senior Member
    Español-España
    Bonjour,
    Es-tu sur que c'est "fosse sceptique"? Peut-être, il s'agit d'une "fosse septique", dont la traduction espagnole serait "fosa séptica"..... Porque una "fosa escéptica", no acabo de verlo. ;)
    Sin embargo, espera otras propuestas........
    Saludos,

PS: No había visto el Post de Cintia&Martine, lo siento

Ludovic84

New Member
    Français
    Pozo negro o pozo ciego = puits perdu
    Fosa séptica o pozo séptico = fosse septique
    Se supone que el pozo negro es para las aguas de lluvia y la fosa séptica para las aguas residuales.

Athos de Tracia

Senior Member
    français - France
    Se supone que el pozo negro es para las aguas de lluvia y la fosa séptica para las aguas residuales.

Creo que no es exactamente así. Tanto el pozo negro o ciego (fosse d'aisances) como la fosa séptica sirven para recoger las aguas residuales y fecales pero se diferencian por su construcción. Las paredes del pozo negro son permeables, las de la fosa séptica impermeables, por ejemplo.

franzjekill

Mod E/S
    Español rioplatense
    Creo que no es exactamente así. Tanto el pozo negro o ciego (fosse d'aisances) como la fosa séptica sirven para recoger las aguas residuales y fecales pero se diferencian por su construcción. Las paredes del pozo negro son permeables, las de la fosa séptica impermeables, por ejemplo.
    En lo que respecta a mi zona, de acuerdo. Un pozo negro es simplemente un hoyo en la tierra. Las paredes son, generalmente, aros prefabricados de cemento (para evitar que la tierra se derrumbe, pero no son impermeables, ni tendría sentido que lo fueran, porque el fondo del pozo es simplemente tierra). Las aguas del pozo, sin tratamiento alguno, contaminan las napas subterráneas y por eso modernamente en muchos sitios están prohibidos. Una fosa séptica, si bien no es un sistema óptimo, es lo mejor que se puede hacer en pequeños pueblos o zonas rurales donde no hay sistema de alcantarillado.