your voice is lovely

Cereth

Español
;) Ohaiyo everybody!

i just met a japanese guy and i loved his voice, i want to express that to him....
also i would like to know how to say:

"i´m nervous"
"i think you´re atractive"
"i work as an english-spanish translator"

i know that many of you (japanese speakers) are not from Japan, but can you tell me if it is correct to say that kind of things to someone you don´t know very well??

Domo Sumimasen!

• SpiceMan

Castellano, Argentina
    A ver, me gustaría más que me digas las palabras en castellano, así tengo mejor manejo de los matices.

Pero igual va mi intento:
    dokidoki shiteimasu/shiteiru (shiteimasu es más respetuoso, shiteiru más coloquial)
    dokidoki es nervioso(a) porque te late el corazón
    también esta wakuwaku que es cuando es más ansiedad que otra cosa, por ejemplo un nene de 6 años cuando quiere abrir un regalo de cumpleaños en seguida.

hansamu desu ne/dane < un cumplido, que se puede decir tranquilamente sin tener connotación de ¡Quiero dormir con vos ya!

iroke ga arimasu ne/aruyo ne < esto es más "sex appeal", que te parece atractivo físicamente. Pero se puede usar para describir una voz también. Una voz sexy, con "sex appeal". Si querés aclararlo, antes de iroke ga decís "koe wa" para aclarar que hablás de la voz. koe wa iroke ga aru ne. Otra posibilidad: suteki na koe. voz hermosa/preciosa/linda.

eiseiyakusha desu/da

eisei es medio complicado porque es algo raro de escuchar, lo ideal sería con kanji. 英西(eisei)訳者(yakusha).

instantREILLY

USA (English)
    "Your [singing] voice is lovely."
    歌声がすごく綺麗ですよ。
    Utagoe ga sugoku kirei desu yo.*