Visito teatros, museos (ir = visitar)

< Previous | Next >

Natalya Vinaeva

New Member
Russian
Hola a todos.
Tengo una duda sobre el verbo visitar.
En mi idioma (ruso) en muchas ocasiones utilizamos visitar (su equivalente en ruso) para referirnos a "ir a".
Por ejemplo, si preguntas a los estudiantes de español rusos qué suelen hacer en su tiempo libre te cuentan que
"Visito teatros, museos"
Si les preguntas qué hicieron ayer te dicen:
"Visité un bar" o "visité el gimnasio e hice deporte"
A mi entender, en ninguno de estos casos es correcto el uso de visitar.
Para mí, visitar se refiere más a una visita que le podemos hacer una persona o una visita a un lugar nuevo para nosotros para conocerlo.
Estaría muy agradecida si alguien me lo aclarara, a ser posible con ejemplos.
Gracias

• lagartija68

Senior Member
    Castellano rioplatense
    Para mí, visitar se refiere más a una visita que le podemos hacer una persona o una visita a un lugar nuevo para nosotros para conocerlo.
    Me parece que tu intuición es correcta.
    Lo de "visité un bar" puede entenderse, pero creo que nadie lo diría. En mi región lo más usual es visitar personas, más que visitar lugares.

gvergara

Senior Member
    Español
    Por estos lados sí se pueden visitar lugares, pero tal como dijeron más arriba, se refiere más a ir por primera vez, conocerlo. Así, si vas de vacaciones a un país por ti desconocido, podrías perfectamente decir Visité el Museo de Historia Natural de la ciudad, pero si ya lo conoces, sería mucho más natural decir Ayer fui (de nuevo) al Museo...

Kaxgufen

Senior Member
    Castellano de Argentina
    Hay por ejemplo bibliotecas tan antiguas y llenas de detalles artísticos que merecen una visita turística. O las iglesias u otro tipo de templos donde uno va a los servicios religiosos o a mirar como están decoradas. Uno visita el templo o va al servicio religioso.
    Si yo voy a un bar se supone que me siento y tomo a lo menos un café.
    Pero si digo que visito, es que voy, entro, miro y salgo.

swift

Senior Member
    Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    Un órgano de inspección también puede visitar bares y otros establecimientos, con fines administrativos más que comerciales. O bien, un equipo periodístico que prepara reportajes sobre lugares de interés en una ciudad o pueblo.

< Previous | Next >