pollo en el horno

< Previous | Next >

BBB100

Senior Member
Engish - England
Hola amigos,
me han dicho que hay un modismo, lo de arriba, lo que significa que hay un problema, pero no lo encuentro en internet, y como debería haber esperado, solo aparecen imágenes de pollo al horno.
¿Existe la frase o no?
un ejemplo sería 'joder, tenemos un pollo en el horno, nos quedamos sin gasolina'

gracias

• Ballenero

Senior Member
    Spaniard
    Tal vez te refieres a la expresión:
    No está el horno para bollos.

Que quiere decir que hay situación complicada y no es el momento para hacer bromas u otra cosa que no sea tratar de resolver ese asunto.

Calambur

Senior Member
    Castellano (rioplatense) - Lunfardo
    pollo en el horno
    me han dicho que hay un modismo, lo de arriba, lo que significa que hay un problema,
    Hola.

Lo del título no lo conozco. Sería interesante saber quién te lo ha dicho, de dónde es la persona.
    También sería bueno saber si esas fueron sus palabras exactas o estás contando lo que recordás...
    Te lo planteo porque por aquí hay una expresión parecida: estar en el horno, que significa eso: estar en (medio) un problema serio.

"Estamos en el horno. Se nos acabó la nafta y no tenemos adónde ir a cargar."

Saludos._

Gruñóndemontfort

New Member
    Castellano rioplatense (Buenos Aires)
    Hola
    Si, por aquí al menos, sí.

Sí, perfectamente intercambiable.

Saludos
    Hola amigos,
    me han dicho que hay un modismo, lo de arriba, lo que significa que hay un problema, pero no lo encuentro en internet, y como debería haber esperado, solo aparecen imágenes de pollo al horno.
    ¿Existe la frase o no?
    un ejemplo sería 'joder, tenemos un pollo en el horno, nos quedamos sin gasolina'

gracias
    No se usa esa expresión en Argentina. Debe haber una confusión con “no está el horno para bollos”.

Gretchen Göttin

Senior Member
    Spanish - Argentina
    Me recuerda a otras expresiones argentinas, no sé si tendrán algo que ver...

listo el pollo = el problema está resuelto. "Hacemos esto y listo el pollo" (hacemos una solución muy fácil y el problema queda resuelto)
    estoy en el horno = estoy en una situación muy complicada (por ejemplo: vas a rendir un examen y no sabes nada, seguro vas a reprobar)

< Previous | Next >