Planificação

< Previous | Next >

78Hel

Senior Member
Spain, Spanish
Buenas noches desde Barcelona,

Quería preguntar a qué se refiere planificaçao cuando se habla de una película. Leo en la primera página de un guión:

"Argumento, planificaçao e diálogos de Manuel de Oliveira".

Es decir:

Argumento, .......... y guión de Manoel de Oliveira.

Obrigada,

Elena

• Mangato

Senior Member
    SPAIN (Galicia)
    Creo que en este caso planificação, se corresponde con lo que para cine decimos realización. Pero mis conocimientos de la estructura técnica del cine son muy primarios y puedo estar patinando.

78Hel

Senior Member
    Spain, Spanish
    Gracias a los dos.

Estoy dudando entre realización y planificación, ya que también he encontrado páginas españolas de guionistas reconocidos con este término.

Quizás son sinónimos.

Elena

Mangato

Senior Member
    SPAIN (Galicia)
    Gracias a los dos.

Estoy dudando entre realización y planificación, ya que también he encontrado páginas españolas de guionistas reconocidos con este término.

Quizás son sinónimos.

Elena
    En mi opinión plnificación es antónimo de realización. Priem se planifica o proyecta, luego se realiza o ejecuta

78Hel

Senior Member
    Spain, Spanish
    ¡Hola Mangato!

Muchas gracias por tu feedback. El "planificación" al que me refiero no deriva de planear, sino de los planos de la cámara. El guión que estoy traduciendo (¡para una actriz famosa!) también especifica qué plano hay que usar en cada escena.

¡Gracias!

pkogan

Senior Member
    español
    Planificação - Ato ou efeito de planificar / Planejamento .
    Olá!

Até onde eu sei, PLANEJAMENTO é muito utilizado no português brasileiro, mas pouco usado no português europeu. Em Portugal, qual é o termo equivalente mais usado: PLANIFICAÇÃO ou PLANEAMENTO?

Obrigado

Carfer

Senior Member
    Portuguese - Portugal
    Depende, parece-me. Significam o mesmo, mas há usos que se impuseram. 'Planeamento', por exemplo, é mais usado na área económica e social e em engenharia e obras e aparenta ser mais genérico do que 'planificação'. Em concreto, nunca vi 'planificação familiar'. Noutros domínios, a opção por um ou outro é menos taxativa.

< Previous | Next >