No conviene salir en auto de lo que nieva:

< Previous | Next >

Mirell

New Member
Portugués
Hay alguien que pueda decirme porque está correcta la alternativa "E" y cual es el problema de las otras, porfa.

Señale cuál de las siguientes oraciones aporta el mismo sentido expresado en el enunciado: No conviene salir en auto de lo que nieva:

(A) Cuando nieva no salimos en auto.
(B) La nieve empieza y no salimos en auto.
(C) Mientras nieva salimos en auto.
(D) Como nieve no podremos salir en auto.
(E) Como nieva mucho no salimos en auto.

La cuestión apareció en un examen de admisión para maestros de español en mi país (Brasil).

• gvergara

Senior Member
    Español
    Hay alguien que pueda decirme porque está correcta la alternativa "E" y cual es el problema de las otras, porfa.

Señale cuál de las siguientes oraciones aporta el mismo sentido expresado en el enunciado: No conviene salir en auto de lo que nieva:

(A) Cuando nieva no salimos en auto.
    (B) La nieve empieza y no salimos en auto.
    (C) Mientras nieva salimos en auto.
    (D) Como nieve no podremos salir en auto.
    (E) Como nieva mucho no salimos en auto.

La cuestión apareció en un examen de admisión para maestros de español en mi país (Brasil).
    Si la pregunta es por qué la E es correcta, veamos. La clave está en de lo que nieva, que es una forma más corta (y no tan común diría yo) de decir de lo mucho que nieva (=de tanto que nieva). La (E) es la única que recoge la idea de mucha cantidad/intensidad de nieve caída.

Last edited:

Miguel On Ojj

Senior Member
    Castellano
    ¿Hay alguien que pueda decirme por qué es correcta la alternativa "E" y cuál es el problema de las otras, porfa?
    Si la pregunta es por qué la E es correcta, veamos. La clave está en de lo que nieva, que es una forma más corta (y no tan común diría yo) de decir de lo mucho que nieva :tick:(=de tanto que nieva :tick:). La (E) es la única que recoge la idea de mucha cantidad/intensidad de nieve caída.
    Hola.

De acuerdo con los compañeros y, sobre todo, con la explicación de gvergara. Lo único, lo común o no que sea la forma "de lo que nieva": en el español de España diría que sí se usa habitualmente. Pero no sé si me parece adecuado usarla en un examen para maestros de español en lugar de las más claras y usuales que menciona gvergara.

Saludos

Mister Draken

Senior Member
    Castellano (Argentina)
    Supongo que la OP lo sabe, pero por las dudas: "como" en E) significa "dado que", "ya que", "puesto que", "porque". En ninguna de las otras frases hay un elemento de causalidad y "de lo que nieva" significa "por lo mucho que nieva", ergo, hay causalidad.

gvergara

Senior Member
    Español
    Por acá también se oiría ello, aunque para mí se mantiene la lógica de acortar una expresión más larga (y clara): con lo mucho que nieva, con la cantidad de nieve que cae.

< Previous | Next >