las funciones desarrolladas (word order)

franxiscu

New Member
Spanish
Hola,

Últimamente me surge la duda sobre la posición de los adjetivos participios, si delante o detrás del nombre, ya que en ocasiones los veo delante y en otras detrás. Hay alguna norma que indique que en algunos casos se debe poner antes o después del nombre?

Por poner un ejemplo, si quiero decir "las funciones desarrolladas son...", la opción correcta sería:

- The developed functions are...
- The functions developed are...

Si el adjetivo y el nombre acaban la frase, por ejemplo: "... las funciones desarrolladas.", esto implica que vaya delante o detrás del nombre o no tiene nada que ver?

Me podrían ayudar con estas dudas?

Muchas gracias y un saludo!

• gengo

Senior Member
    American English
    Por poner un ejemplo, si quiero decir "las funciones desarrolladas son...", la opción correcta sería:

- The developed functions are...
    - The functions developed are...

The second one is an ellipsis of a verb phrase, such as "the functions that we developed" or "the functions that have been developed." Such ellipses are generally not used very often in English (at least not as often as in Spanish), but as The Newt says, it really depends on the context. I can't think of a simple rule that applies. And no, it has nothing to do with whether the phrase comes at the end of the sentence.