la señora Helen y el doctor John Smith

< Previous | Next >

nictomorfa

New Member
English -- Australia
Hola a todos,

Estoy escribiendo la sección de agradecimientos de mi tesis. Por supuesto, quiero agradecer a mis padres por su apoyo emocional.

Mi padre tiene doctorado (en otro campo). A pesar de que lo estoy agredeciendo en su capacidad personal, mi directora de tesis ha indicado que debería escribir "el doctor...", porque una tesis es un documento académico y hay que darles a las personas su título profesional.

Me parece raro escribir, por ejemplo, "... a mis padres, Helen y el doctor John Smith..." (no sus nombres reales)

¿Es correcto esto? ¿Debería escribir "la señora Helen y el doctor John Smith"? En este caso, ¿es problemático que no escribo "la señor/señorita" ante el nombre de mi amiga, que también reconozco en mis agradecimientos?

¡Muchas gracias!

• Circunflejo

Senior Member
    Castellano de Castilla
    Depende de los usos y costumbres del lugar en el que vayas a presentar la tesis. Las preferencias personales también pueden ser relevantes.

gvergara

Senior Member
    Español
    El tema de los egos en los círculos académicos es lo suficientemente elevado como para que el grado de doctor se transforme en parte del nombre, y vaya que es común en la elite académica. Personalmente, pienso que es un tema de ego solamente, porque nunca he visto que alguien se refiera al Magíster John Smith. Mi sugerencia es que si te dicen que lo pongas, ponlo.

lagartija68

Senior Member
    Castellano rioplatense
    No estoy de acuerdo con tu directora. La sección de agradecimientos puede tener una sección de agradecimiento por cuestiones académicas y otra a los allegados, amigos y familiares, no nombraría a mi padre con el título. Si a mi madre la llamo con el nombre de pila, a mi padre también. Simplemente: "A mis padres, Helen y John". Vi muchas tesis que hacían asi. Incluso pondría: "a mis padres" simplemente.

Talant

Senior Member
    Estoy de acuerdo con Lagartija68, a tu padre no le estás citando por su capacidad profesional. Si es alguien que te ha ayudado en el proyecto, cítale por su título académico. Si es por otro tipo de apoyo, no lo considero adecuado.

< Previous | Next >