I want whisky, not/no wine

< Previous | Next >

Roberto Sabino

New Member
Español
Hola Señores, buenos días. Actualmente estoy estudiando inglés desde mi casa por medio de la web y por lo general se me presentan dudas. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería. Tema: Uso del NO y NOT. En un vídeo vi la siguiente oración: I want whisky, not wine. Sin embargo estoy confundido por cuanto se refiere a un sustantivo (vino) : I want whisky, no wine. Prengunto, ¿el no se refiere a no querer vino o a nada de vino?. ¿Cual no debo usar y explicación, por favor?

Gracias

• Lorfencia

New Member
    Spanish
    Buenas tardes, Roberto.

El "no" en inglés es muy utilizado cuando hablamos de cantidad, o más específicamente de cantidad 0, y puede equivaler a cosas como ningún, nada de, etc.

There is no wine left: No queda nada de vino, no queda más vino.
    No wine in this region compares to the ones at home: Ningún vino en esta región se compara con los de casa, no hay ninguno que se compare.
    No changes were detected: No se detectó ningún cambio (me fui del vino, pero como para reafirmar la idea.)

"Not" en cambio, indica negación: algo es así, y no de otra manera. Como te explicaron arriba:

I want whisky, not wine es el equivalente a decir: I want whisky, I do not want wine.
    It's you, not me, who has to do the dishes today: Sos vos, no yo, quien tiene que lavar los platos hoy.

Ojalá esto aclare un poco la cosa.

Cerros de Úbeda

Senior Member
    UK
    Spanish - Spain (Galicia)
    El "no" en inglés es muy utilizado cuando hablamos de cantidad, o más específicamente de cantidad 0.

"Not" en cambio, indica negación.
    Completamente de acuerdo.

- Not = No (= En vez de)
    - No = Nada de (= Sin (nada de))

'El 'not' sirve para negar. Por el contrario, 'No' es más enfático, y expresa la negativa, pero de forma más rotunda, subrayándola:

'I want whisky, not wine.'
    - Quiero whisky, no vino (= en vez de vino)