encargarse de / responder de

< Previous | Next >

Saregine

New Member
Chinese-China
He visto una pregunta:
“Es mejor que termines el trabajo a tiempo. Si no, tienes que (encargarse/responder) de las consecuencias.”
YO elegiría “responder”, pero también algunos creen que “encargarse” también es aceptable alegando una frase que han encontrado por internet: “la administración debe encargarse de las consecuencias que se puedan derivar de los posibles accidentes que se produzcan....”
Entonces, ¿realmente ambas palabras son aceptables?Si no, explíqueme cuál es la diferencia por favor~
Gracias de antemano!

• Trastolillo

Senior Member
    Español de España
    Hola.

Encargar, en mi modesta opinión, es encomendarle a alguien una tarea, pero si esta sale mal no tiene porqué ser el último responsable.

Yo diría más bien:

Es mejor que termines el trabajo a tiempo, si no cargarás con las consecuencias.”

En “la administración debe encargarse/hacerse cargo de las consecuencias que se puedan derivar de los posibles accidentes que se produzcan....”, se achaca la responsabilidad a una sola institución.

Saludos.

Ileanita59

Senior Member
    español-Cuba
    Me parece que debe ser responder por las consecuencias o hacerte cargo de las consecuencias, que no es lo mismo que encargarte.

< Previous | Next >