En los casos de que / en el caso de que

< Previous | Next >

WEILONG CHENG

New Member
chino
Hola todos
Cuál de las dos frases de abajo, es correcto.
Si hay varios elementos yuxtapuestos, el antecedente debería poner en plural en este caso ?
Muchas gracias

1) En los casos de que el interruptor se apague, se atasque o funcione mal, podrán provocar lesiones graves o mortal
2)En el caso de que el interruptor se apague, se atasque o funcione mal, podrán provocar lesiones graves o mortal

• gvergara

Senior Member
    Español
    Hola:

Espero que otro/a forense aparezca con una respuesta más elaborada que la mía, pero te adelanto que yo diría principalmente En caso de que el interruptor se apague, ... No me atrevo a decir que la otra forma sea incorrecta, pero por lejos me suena mucho mejor la versión que te propongo.

Circunflejo

Senior Member
    Castellano de Castilla

Ileanita59

Senior Member
    español-Cuba
    Se puede usar singular porque son coordinadas disyuntivas. Cada una representa un caso individual.

WEILONG CHENG

New Member
    chino
    Gracias a todos !
    ¿A qué hace referencia ese podrán?
    Gracias por explicarme, ya tengo claro el uso de "en el caso de que"
    Estaba traduciendo un manual de uso de una máquina, entonces se debería cambiarla a " podrá" en vez de "podrán"

En el caso de que el interruptor se apague, se atasque o funcione mal, podrá provocar lesiones graves o mortal.

¿Esta última frase es impersonal o sujeto omitido?

Gracias

WEILONG CHENG

New Member
    chino
    Hola:

Espero que otro/a forense aparezca con una respuesta más elaborada que la mía, pero te adelanto que yo diría principalmente En caso de que el interruptor se apague, ... No me atrevo a decir que la otra forma sea incorrecta, pero por lejos me suena mucho mejor la versión que te propongo.
    Gracias por la explicación! :p, ya lo tengo tengo aprendido !

Ileanita59

Senior Member
    español-Cuba
    De todas formas, decir en los casos, tampoco es un error, aunque no es habitual. Al fin y al cabo son varios casos posibles.

< Previous | Next >