denominado

< Previous | Next >

green_muse

Senior Member
Russian
Hola,
Me interesa qué significa aquí "denominado". He leído su significado en el diccionario, pero ninguno me ha sido útil. Es de El Juego del Ángel.
"Villa Helius quedaba convenientemente situada a cinco minutos de la gran mansión paterna que dominaba el tramo superior de la avenida Pearson, un amasijo catedralicio de balaustradas, escalinatas y mansardas que contemplaba toda Barcelona a lo lejos como un niño contempla sus juguetes tirados. Cada día una expedición de dos criados y una cocinera de la casa grande, como el domicilio paterno era denominado en el entorno de los Vidal, acudía a Villa Helius para limpiar, abrillantar, planchar, cocinar y acolchar la existencia de mi acaudalado protector.."
¿ Puede significar "famoso, bien conocido"?

• ortiga1

Member
    Spanish - Spain
    Aquí "denominado" significa "llamado", "nombrado" o "conocido como". El autor quiere decir que el domicilio paterno era conocido como "la casa grande", que ése era el nombre que le daba la gente.

Xiscomx

Senior Member
    Español de España y Balear
    Otro de la trilogía de Zafón.
    Hola @green_muse:
    Considero que Casa Grande debiera haberse publicado en iniciales mayúsculas por ser un apelativo de la misma categoría que tiene en la obra Villa Helios.

green_muse

Senior Member
    Russian
    Otro de la trilogía de Zafón.
    Hola @green_muse:
    Considero que Casa Grande debiera haberse publicado en iniciales mayúsculas por ser un apelativo de la misma categoría que tiene en la obra Villa Helios.
    Sí, es la segunda.
    Casa grande aparece en minúsculas en el texto que leo. Por eso la estructura de la oración me confundió. "Un amasijo catedralicio" se refiere a Villa Helios, ¿no?

Xiscomx

Senior Member
    Español de España y Balear
    ¿Te parece bien abrir otro hilo para poder responder a tu pregunta sin problemas catedralicios?

< Previous | Next >