clinician

< Previous | Next >

Giseee

New Member
Español
Hola, tengo una duda en este párrafo de un artículo que estoy revisando

A study found that hardiness and stigma have both direct and mediated impacts through stress among nurses working in government hospitals during the outbreak of MERS due to deteriorated mental health [25]. Clinicians have profound psychological distress due to the SARS epidemic than the nurses; this brings in the line of opinion that different professional levels have a disparate mental health impact [26-27]. A different study reaffirms this assumption in that the Davidson trauma scale (Chinese version) helped reveal a significant difference in the severity of PTSD in the ED than the clinicians in the psychiatric wards [28].

Me parece que la redacción es un poco ambigua y no entiendo bien si al hablar de "Clinician" se refiere solo a médico o incluye personal de salud en general. Me resulta confuso ya que dentro de los artículos que he revisado algunos hacen referencia al personal de salud al hablar de clinician y otros solo a médicos. Tengo dificultades para deducir a que se refiere en este caso.

Gracias de antemano

• User With No Name

Senior Member
    English (U.S.)
    Clinicians have profound psychological distress due to the SARS epidemic than the nurses
    Algo anda mal con esta frase. ¿La copiaste bien?

En cuanto a tu pregunta, creo que efectivamente "clinicians" es ambiguo.

AGREGO: Ese texto no lo escribió un nativohablante del inglés, y se nota.

MM74

New Member
    Spanish - Argentina
    Entiendo que en este caso se refiere a los médicos, porque en la misma frase hace mención al personal de enfermería, diciendo que el SARS afectó psicológicamente más a los médicos (clinicians) que a los/las enfermeras ("... Clinicians have profound psychological distress due to the SARS epidemic than the nurses;..."). Si hablara en general del personal de salud, enfermería estaría incluída en la definición.

Last edited:

AbogadoPeter

Senior Member
    English - USA (medical & legal)
    Si hablara en general del personal de salud, enfermería estaría incluída en la definición.
    He preguntado de cuál país viene. En Gran Bretaña es probable que se referiría a médicos. En EE. UU., "clinicians" puede incluir asociados médicos (physician assistants) y practicantes de enfermería avanzada (advanced nurse practitioners). Vean Clinician Reviews.

< Previous | Next >