¡¡Trece mil, XiaoRoel!!

< Previous | Next >

swift

Senior Member
Spanish – Costa Rica (Valle Central)
Amigo Xiao:

Qué gran alegría es volver a verte por estos lares y, sobre todo, poder contar de nuevo con tu auxilio, erudito y generoso como eres.

Un abrazo grande y trece mil agradecimientos por tu desprendimiento al compartir todo ese saber.

José

• swift

Senior Member
    Hoy estuve investigando sobre la etimología de mequetrefe, alcatraz, alfeñique, atanquía, crica... y de algún modo fui a parar entre folios que me hicieron descubrir la voz chisgaravís. Aunque creas que no te mereces nuestros plácemes, déjanos al menos agradecerte por no ser un chisgaravís. :D
    chisgaravís. s.m. El entremetido, bullicioso, que pronta e inconsideradamente se mete en cosas que no entiende, sin fondo ni comprehensión para ellas. También se llama así el que reduce las cosas de importancia a parola, o a bulla de palabras, con satisfacciones afectadas de que hace algo, no haciendo cosa de provecho.

Cintia&Martine

Senior Member
    Français
    Gracias por todos tus aportes, XiaoRoel... ¿he de confesar que a menudo me pierdo en las terminlogías que empleas? :D
    Pero también sabes adaptarte a los analfabetos en jergas gramaticales (como yo), gracias otra vez.

Un beso.

Vanda

Moderesa de Beagá
    Português/ Brasil
    Xiao, viva sua 'pedantería lingüística"!

José, pra nós, mequetrefe é
    1. Sujeito intrometido; ENXERIDO: 2. Pessoa sem valor, insignificante; JOÃO-NINGUÉM

Mas usamos essencialmente com o signifidado número 2.

XiaoRoel

Senior Member
    galego, español
    Qué alegría ver tantos amigos por aquí y más en estos momentos en que estoy convaleciente de una operación importante. De verdad, gracias a todos por vuestro cariño.

swift

Senior Member
    Entre todos los participantes de este hilo sumamos 153 135 posts. Da pavor.

Lurrezko

Senior Member
    Spanish (Spain) / Catalan
    A ver si el maestro Xiao aprovecha para desasnarnos y desbrozar la etimología de esa udofilia tuya. Ya imagino, conociéndote, que tiene que ver con medias, mallas y otros atavíos lascivos.

swift

Senior Member
    ¿A la lluvia? Mi olfato me decía que tenía que ver con calcetas y rejillas. :D

¿No hay por ahí otro étimo?

Last edited:

XiaoRoel

Senior Member
    galego, español
    A una laconada no le diría yo que no. Qué hermosa sencillez la del grelo el lacón y el chorizo. Contundente como el románico del Pazo de Xelmirez. No me vendría mal hoy que está cayendo el cielo aquí en Santander. Lo que me recomendó el médico (que, por cierto, me recomendó el vino tinto; debe de ser para confortar el riñón que me queda).

XiaoRoel

Senior Member
    galego, español
    Não. viajei até Cantábria para passar a convalecência cá, na casa da mãe do meu filho que é médica e dá-me tranquilidade. Jà vou recuperando a saúde á beira do calefactor e comendo todo o dia.

Calambur

Senior Member
    Castellano (rioplatense) - Lunfardo
    Hola, querido Xiao.
    He reactivado mi cuenta sólo para saludarte.
    Espero que te mejores pronto, y estoy segura de que será así si tienes un médico que te recomienda el tinto.:rolleyes:
    Vente para aquí, hombre, que tenemos unos vinos para antología.
    Bicos,
    Cal

lavecilla

Senior Member
    Español
    .
    Felicidades, XiaoRoel, y muchas gracias por tus hasta ahora 13.028 mensajes, que sin duda rompen esa creencia de que cantidad y calidad no hacen buenas migas.

También deberían enviarte una nota de agradecimiento los señores de la IAE (ya me entiendes) por todo lo que aprenden diariamente con la lectura de tus comentarios. (Aunque no creo yo que caiga esa breva, francamente).

Un abrazo, y que continúe tu rápida mejoría.
    Michel.

He reactivado mi cuenta sólo para saludarte.
    Pues el mejor regalo que puedes hacer a XiaoRoel (y, de paso, a nosotros) es el de seguir "reactivada". Venga, Vivi, anímate. Y si se trata de pelillos :), pues nada, mujer: échalos a la mar.

.............................
    A propósito de la IAE, digo de la RAE, ¿sabéis por qué no sale ya "en línea" el diccionario? ¿Va a pasar como con el de María Moliner?
    Pues yo, hasta que no pase esta coyuntura económica desfavorable (no escribo "crisis" porque dicen los políticos que ya hay que olvidarla), no voy a poder comprarlos. :confused:
    Porca misseria, oyes.

XiaoRoel

Senior Member
    galego, español
    Si vuelve Vivi, me daría una gran alegría. Siempre tan en lo cierto.
    Por otro lado, Vivi búscame un alquiler barato en Buenos Aires y me voy unos meses. ¡Cómo me gusta ese lugar del mundo y sus hablas!

duvija

Senior Member
    Spanish - Uruguay
    Si vuelve Vivi, me daría una gran alegría. Siempre tan en lo cierto.
    Por otro lado, Vivi búscame un alquiler barato en Buenos Aires y me voy unos meses. ¡Cómo me gusta ese lugar del mundo y sus hablas!
    xiao, venite el mes que viene y nos juntamos todos !!!!

Lurrezko

Senior Member
    Ese Gardel cavernoso y gesticulado es espectacular. Lo que hubiera dado yo por tener un profesor de latín con barba bíblica y chupa de cuero, qué rabia.

duvija

Senior Member
    Spanish - Uruguay
    Pero, El Caballero de la Alegre Figura! sos exactamente como te imaginábamos. ¡Excelente presentación! Que se repita.

Lurrezko

Senior Member
    Le voy a preparar un repertorio ad hoc de crooner otoñal: standards, Trenet y algún que otro bolerazo. Nos vamos a forrar.

< Previous | Next >